sábado, 19 de mayo de 2007

Punto y Banca, la formica naranja en su maximo esplendor


Mesas de formica naranja, la tele clavada en las placas rojas, un viejo trasvasa vino de una damajuana a varias botellas de vino Toro, a la vista de todos los parroquianos, en su mayoria gente del techo amarillo, panzas prominentes que confluyen en la esquina de Medrano y Honduras. Punto y Banca tiene cosas raras, como por ejemplo que uno pide la pizza o empanada o fugazetta directamente al maestro pizzero, por porciones, que la saca del mostrador y la manda al horno, mientras el recien llegado se va acomodando en las barras anaranjadas descoloridas, matiza la espera con un moscato, un toro o una coca, (no trabajan linea Pesi).
El comensal comera lo que haya pedido, mientras de fondo escuche odiseas de tacheros que salvan al mundo, recien al final y solo al final , se acerca uno a la caja a pagar lo que consumio, "dos faina, una napo, una empanada y un moscato", vocifera un gordo con corbata de Radio Taxi Amistax. El viejo le cobra lo que el cliente dijo (nadie duda de su palabra)
- 9,50 dice el vejete cajero mientras de fondo mi vista enfoca un San Cayetano y una miniremerita de Boca pegada con sopapa al azulejo, junto a dos fotos enmarcadas de caballos ganadores en Palermo.
El de la corbata de Amistax saca $10 y recibe $0,50 de vuelto, que arroja en un frasco grande frente a la caja, con el tintineo de las monedas, los maestros pizzeros exclaman al unisono: "Muchas gracias muchachos, muchas gracias!"

El parroquiano empina el ultimo trago de moscato y sale como si nada, hace arrancar su Yeyo y se va por la vida con un nivel de colesterol mas alto pero con el corazon contento.


fer_trifasico

5 comentarios:

ºOº V ºOº dijo...

Si un día de estos te cruzás ahí con un tipo bigotudo, con cara de rati y/o medio trastornado, que maneja un Siena de City Tax, mandale saludos de mi parte que es mi viejo, jajajaa.
Qué buena zapi de debe comer ahí!!!!

Besossssssssssssssssssss

hombretresx dijo...

Me transporto a ese lugar y estuvo muy lindo.

Sunshine dijo...

Donde hay tacheros comiendo, se aseguran 3 cosas:
1) se come barato.
2) Se como RICO.
3) Se aumenta el colesterol.

ºOº V ºOº dijo...

Eh, disculpe! Lo he engrampado con un jueguito Blogger...
Las reglas en mi Blog!

Besos!!!!

Sr Chapita dijo...

La sensacion que tiene uno en estos lugares es que la vida es bella y que, la verdad, no hace falta demasiado para ser feliz. A veces basta con dos empanadas, dos porciones de muzza y una Coca Cola bien fria.

¡Saludos Trifasico!

(Si, ahora tengo blog)